Curso de Jueces ISA

La Asociación de Surf Argentina impulsa el segundo curso oficial de jueces para competencias nacionales e internacionales. La capacitación se llevará a cabo el próximo sábado 6 de junio en el Hotel Sheraton de Mar del Plata y estará a cargo de Jordao Bailo Jr. de Brasil, Director Técnico CBS, Arbitro Internacional, Head Judge Level 3 & Course Presenter ISA y Head Judge PASA.

Luego de la convocatoria realizada en Noviembre de 2008 y ante la demanda creciente de trabajadores calificados que se evidencia en eventos de toda la costa atlántica, llega una nueva capacitación que formará entre 20 y 25 nuevos jueces certificados.

El seminario pretende ofrecer una introducción a los criterios de juzgamiento de Surf y las reglas del deporte para la iniciación de nuevos árbitros. Además, brinda capacitación profesional y actualización para los jueces que trabajan en campeonatos de toda la Argentina. Los programas de los cursos son variados y completos siendo los mismos aprobados y utilizados por ISA en los Juegos Mundiales de Surf promovidos por esa entidad.

El curso entregará títulos de Nivel 1 y 2, oficialmente reconocidos por la Internacional Surfing Association. El Nivel 1 esta destinado a estudiantes y profesores de Educación Física, escuelas de Surf, surfistas veteranos y surfistas con habilidades psicológicas y técnicas, interesados en iniciar una carrera como árbitros ASA o complementar su formación curricular. El Nivel 2 está destinado a jueces que están en actividad y no poseen Certificado Internacional, así como a aquellos participantes que desearan tener una capacitación de alto nivel.

CONTENIDOS DEL PROGRAMA

Primer panel - Duración 4 horas: 
- Introducción en los criterios de Juzgamiento
- Sistema de puntuación
- Reglas de Competencia
- Arbitrando Longboard
- Reglas de Interferencia

Segundo Panel - Duración 4 horas: 
- Definición de Maniobras
- Criterio 
- Simulación de Juzgamiento por video
- Prioridades
- Tabulación
- Código de ética de arbitrajes 
- Conocimiento del sistema de puntuación
- Staff en eventos de Surf
- Procedimientos

EVALUACIONES

1) La primera instancia de acreditación es un examen individual en el que se deberá dar cuenta de los saberes teóricos incorporados en el curso por medio de prácticas visuales de juzgamiento.

2) La acreditación final del curso consiste en una práctica de juzgamiento real de 30 horas de competencia. La instancia pautada para esta etapa de cierre es el Torneo Selectivo de la categoría OPEN Pro que definirá la ocupación de la última plaza del equipo argentino para el mundial ISA de Costa Rica a disputarse entre el 31 de Julio y el 9 de Agosto. En caso de ser necesario, se utilizarán campeonatos adicionales.

Duración

Sábado 06 de Junio de 9.00 a 20.00 horas (Jornada única de cursada). Durante la jornada se brindará sin cargo adicional en el Restaurante del Hotel Sheraton: café - desayuno, almuerzo y café - merienda.

Costo del curso

El importe total del curso será de U$S 160 (ciento sesenta Dólares). El pago incluye:
 
Diploma
Carnet de matriculación expedido por la ISA
Módulo con contenidos teóricos y técnicos.
Derecho de examen

DATOS DE CONTACTO E INSCRIPCIONES

INFORMACIÓN: www.asasurf.org.ar / cursos@asasurf.org.ar
Inscripciones: Hasta el miércoles 3 de Junio a las 19 horas. Cupo limitado. 
Lugar de realización: Mar Del Plata Sheraton. Alem 4221, Mar del Plata 7600.

DISERTANTE: JORDÃO BAILO JUNIOR
(Diretor Técnico CBS – Confederação Brasileira de Surf / Árbitro Internacional / Head Judge Level 3 e Course Presenter ISA – International Surfing Association / Head Judge PASA – Pan American Surfing Association)

La Asociación de Surf Argentina agradece especialmente a Mar del Plata Sheraton por acompañar el crecimiento del Surf Argentino y a Quiksilver Argentina por donar el costo de la membresía anual a Surfing Australia.

Federico Ayciriet
Prensa ASA


fuente : el surfero.com

No response to “Curso de Jueces ISA”

Publicar un comentario