Cierre International Surfing Day Argentina



En Mar del Plata en Playa Grande en el sector de La Normandina ex Biología, el miércoles 24 de junio a partir de las 10:00hs finalizará el International Surfing Day con la final del selectivo al Mundial de la ISA categoría mayores de 18 años, organizado por la Asociación Argentina de Surf, que se celebrará en Costa Rica en el mes de agosto.

Finalizado el torneo en las tres categorías Caballeros, Damas y Longboard Caballeros, voluntarios de Surfrider Argentina realizarán una jornada de limpieza dentro de la Campaña” En la Playa dejá solo tus Huellas” y luego se dará una charla sobre protección costera y el valor de las rompientes para la economía de las localidades balnearias y de la industria y servicios relacionados. Se presentará el Proyecto del Centro de Observación de la Naturaleza, Investigación, Recreación de La Paloma - La Parena y se definirán los pasos de la Campaña Salvemos Santa Isabel.

El sábado 27 de junio a partir de las 12:00 se realizará en Arenas Verdeswww.losolivillos.com.ar la plantación de tamariscos en el marco del Plan de la Naciones Unidas por el Cambio Climático Plant for the Planet. Los Tamariscos junto a los Siempre Verdes son una de las primeras barreras contra la erosión eólica y a la vez colaboran con la reducción del CO2, uno de los gases determinantes del efecto invernadero.

El International Surfing Day comenzó el día de la bandera Argentina el 20 de junio a las 9:00hs en Arenas Verdes en Los Moros por parte de voluntarios del Capítulo Arenas Verdes, Loberia, Pcia. de Buenos Aires

Continuo Mar del en La Paloma/La Parena, Ruta 11 ex peaje camino a Miramar, con el lanzamiento de las Eliminatorias para el Mundial de Surf ISA Open Costa Rica 2009, organizado por la Asociación Argentina de Surf, institución que gobierna este deporte en nuestro país y apoya a Surfrider Argentina ya que es la ONG que preserva los escenarios naturales para la práctica del surfing y una limpieza de ese escenario de clase mundial del Surf de Argentina.

>

A las 18hs de ese día Sabado 20 de Junio del 200 se realizó el Seminario y Cena por el International Surfing Day en Bruna Resto Bar, Camino del Jaguel, Santa Teresita.

Disertaron miembros de Surfrider Foundation Argentina Partido de La Costa, Fundación Mundo Marino y Centro de Estudios y Recurso Costero.

Finalmente el Capítulo Necochea realizará una serie de actividades antes del 29 de junio fecha de cierre del International Surfing Day 2009 .

Presentado por: Aeropuertos Argentina 2000 - Quiksilver - Rip Curl - Timex - Cristobal Colón

Apoyan: -, Bird Band, Xtorsion, Renato Surfboards, Tablas Cono Sur, Pipe & Sister, El Faro Viajes y Turismo, Estudio A Max, Surfista, elsurfero.com, Canal 79, Fox Sports, Diario La Capital de Mar del Plata, Radio KLA Surf

Mas Info: http://www.surfrider.org.ar/index.php/?p=1095

Cordialmente

Gustavo Huici

Director Ejecutivo SFA



CAPTURAS


gde_26_5_01.jpgGde_W_220702.jpg





FUENTE: http://www.surfrider.org.ar/


No response to “ ”

Publicar un comentario