Reflexion sobre el swell, las olas y sus aspectos




El swell no es mas que una serie de ondas que provienen del mar, que con la ayuda del viento , puede producir olas , ya sean grandes o pequeñas o simplemente no producir nada. Apartir de dichas condiciones , tambien depende mucho lo que es el fondo de donde se produsca la ola y que oceano. Por ejemplo un fondo de piedra en el oceano indico va a producir olas mas huecas de mayor rapides que un fondo de piedra en el altlantico, ya que depende de la entrada de las olas (Swell).
Para los surfistas, es muy importante tener en cuenta los puntos mencionados anteriormente para poder disfrutar de dicho deporte. Para los principiantes una ola gorda es mucho mejor , que empezar por una ola hueca, ya que tienen posibilidades de aprender nociones basicas. En cambio para un surfista mas avanzado va abuscar olas con mayor rapides, huecas en la que pueda desarrollar sus movimientos radicales con mayor potencia y fluides.
El mar para alguno otros es solo un medio por el cual pueden generar dinero, utilizando escolleras para poder crear sus playas, asi cambiando el fondo del mar y a su vez influyendo en la ola, ya que se puede desvanecer o simplente dejar de romper como rompia antes, a esas personas no les importa que la ola no role como antes o no rompa , pero hay personas que si les importa y MUCHO que son los surfistas.
Desde chico que practico este deporte en al lado de muchas personas que veo todos lo veranos , e inviernos quienenson mis referentes y con los que me CRIE practicamente.
Desde que tengo uso de mi razon voy a waikiki y siempre estuvieron esas escolleras ilegales, de las que tanto mi amigo KATUPE me enseñoy me explico los efectos que producia en las olas y el fondo del mar. Gracias a el pude aprender tantas cosas sobre el mar , las olas ,el swell , chicas jaja y muchas otras cosas mas.
Hoy en dia esas escolleras estan desapareciendo y a su ves cambiando su fondo volviendo a ser la ola que era en algun epoca, esto se pudo gracias a los reclamos de surfistas y asociaciones.
Gracias a ellos ahora podemos tener una ola como la gente lo cual disfruto mucho..

Saludos Fran.


Los viejos lo creen todo; los adultos todo lo sospechan; mientras que los jovenes todo lo saben.
Oscar Wilde






One response to “Reflexion sobre el swell, las olas y sus aspectos”

Saludos a todos lo que cuidan olas y playas!

Publicar un comentario